Quienes Somos

Quienes Somos

Estimados profesores y profesoras, esta es la casa de todos ustedes, de tod@s l@s docentes de la región metropolitana y su organización gremial.
Por esta vía queremos estar lo más conectados y comunicados. Queremos que sea un espacio para difundir lo que hacemos a nivel regional y comunal: las actividades, denuncias, realidades, luchas y opiniones. Un espacio colectivo y en constante mejora.

El actual directorio es liderado por el colega Mario Aguilar Arévalo, quien preside el Regional Metropolitano del Colegio de Profesores y Profesoras (2021-2024). Nació en Santiago en 1961. Estudió Pedagogía en Educación Física en la Universidad de Chile, donde se tituló con distinción máxima. En la misma casa de estudios, obtiene el grado de Magíster en Educación. Publicó varios libros sobre esta temática, los que han sido editados en diversos países y traducidos al portugués, italiano e inglés.

Desde el 2004 ha sido dirigente del gremio docente, asumiendo el 2017 la Presidencia Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores. Lideró la movilización docente más grande de los últimos 50 años, cuando en el año 2019 -el gremio- se enfrentó a las políticas privatizadoras de la educación del gobierno de Piñera.
Es protagonista activo del movimiento social y se le reconoce como uno de los referentes que ha impulsado la movilización del mundo social desde el despertar de Chile el 18 de octubre de 2019.

Además del colega Aguilar, este equipo del directorio metropolitano está integrado por:
Katherine Rozas Segovia
Verónica Hernández Zagal
Hugo Gerter Jara
Luciana Cortés Cárdenas
Paola Vásquez Fuentes
Gerardo Vergara Colimil

¡Bienvenidos y bienvenidas a la web del Regional Metropolitano del Colegio de Profesoras y Profesores!
Enero 2021