Regional Metropolitano entrega importante recomendación sobre el Bono de Incentivo al Retiro

document-agreement-documents-sign-48148-48148.jpg

La presidenta del Regional Metropolitano del Colegio de Profesoras y Profesores, Katherine Rozas, entregó una importante información dirigida a las y los colegas que ya recibieron o están próximos a recibir su bono de incentivo al retiro.

Katherine Rozas explicó que, al momento de firmar el finiquito, es fundamental que cada docente incluya una “reserva de derechos”, con el fin de resguardar eventuales diferencias en los cálculos del beneficio o en los pagos asociados.

El texto que debe incorporarse en el documento señala:

“Me reservo el derecho a demandar en los tribunales laborales cualquier diferencia que surja en el cálculo del bono de incentivo al retiro regulado en la ley N° 20.976 y su reglamento. En específico, diferencias en los años de servicio, horas de trabajo y reajustes de acuerdo a la normativa vigente. Además, también me reservo el derecho a demandar diferencias en el pago de remuneraciones, asignaciones, bonos convenidos con el empleador y cotizaciones previsionales y de salud adeudadas”.

La dirigenta regional destacó que esta medida permite a las y los docentes proteger sus derechos laborales ante eventuales errores en los montos o cálculos efectuados por las entidades empleadoras.

Desde el Regional Metropolitano se hizo un llamado a difundir esta información entre las comunidades docentes, con el objetivo de garantizar que todas y todos los beneficiarios del bono puedan firmar su finiquito de manera informada y segura.

Loading

Scroll to Top