Regional Metropolitano expone a diputada Emilia Schneider su visión crítica sobre modificaciones a la Ley 21.040

La presidenta del Regional Metropolitano del Colegio de Profesoras y Profesores, Katherine Rozas, y el director y encargado del departamento de Servicios locales de Educación y Establecimientos Particulares Subvencionados, Amaru Vásquez, participaron —junto al vicepresidente del Regional Valparaíso, Andrés Arce— en una reunión con la diputada del Frente Amplio, Emilia Schneider, para abordar las modificaciones a la Ley 21.040 que el gobierno propone introducir y que actualmente se discuten en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Durante el encuentro, las y los representantes del profesorado expusieron la visión crítica del Regional Metropolitano frente a estos cambios legislativos. Según expresaron, “las modificaciones son un intento del Ejecutivo por responder parcialmente a los problemas evidentes del actual sistema de Nueva Educación Pública, pero no resuelven de manera estructural las falencias que afectan directamente a las comunidades escolares”.

La Ley 21.040, que creó el sistema de Nueva Educación Pública (SLEP), ha sido objeto de cuestionamientos por parte del magisterio debido a problemas de gestión, retrasos administrativos y carencias en la implementación que han impactado a docentes, asistentes de la educación y estudiantes.

En la reunión, Rozas y Vásquez insistieron en la necesidad de abordar las causas de fondo de estas deficiencias, proponiendo que cualquier reforma incluya soluciones integrales que garanticen condiciones laborales dignas para el profesorado, estabilidad administrativa y una mejora real en la calidad educativa para las y los estudiantes del sistema público.

El Regional Metropolitano reafirmó su compromiso de seguir participando activamente en el debate legislativo, representando la voz del profesorado y trabajando en conjunto con otras instancias gremiales para impulsar una educación pública fortalecida, democrática y de calidad.

Loading

Scroll to Top