Un jueves más frente a La Moneda luchando por el pago de la Deuda Histórica

Un jueves más frente a La Moneda luchando por el pago de la Deuda Histórica

Hasta el frontis del Palacio de La Moneda llegó la dirigenta regional y encargada del Departamento de Profesores Jubilados, Patricia Muñoz, para apoyar esta actividad que desde hace 11 años, se desarrolla jueves tras jueves, para exigir al Estado el pago integral de la así llamada “Deuda Histórica”.

Allí fue recibida por la vocera de este activo grupo: Patricia Garzo, quien junto a una treintena de profesores jubilados cantaban, gritaban y daban discursos en plena Plaza de la Constitución.

Muñoz nos cuenta: “fui a informar sobre la carta que el directorio nacional del gremio envió a la Ministra de Educación, expresando molestia por los escasos resultados en ninguna de las mesas de trabaja que se armaron, incluso en el caso de la ‘Deuda Histórica’. El Gobierno no puede escribir con la mano y borrar con el codo: debe cumplir. También asistí por mi rol en el directorio regional para invitarlos a sumarse a las movilizaciones que se vienen post vacaciones de invierno. Desde el Metropolitano siempre respetamos sus acciones y nos sumamos a sus iniciativas, de hecho Patricia Garzo nos comentó que hizo contacto con el Senador Navarro y estaríamos asistiendo al Parlamento en las próximas semanas para sensibilizar a Diputados y Senadores entorno a esta problemática y sus dramas asociados, situaciones humanas terribles y dolorosas que llevan demasiados años sin ser resueltas”.

Es así como las movilizaciones de los profesores jubilados se suman a la agenda global de acciones desde el profesorado nacional.

En el Facebook oficial del Regional Metropolitano fue transmitida esta acción vía Streaming. Para verlo PUEDES HACER CLICK EN ESTE LINK.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados