Surge Comando de Movimientos Sociales y Ciudadanos por el Apruebo y la Convención Constitucional

Surge Comando de Movimientos Sociales y Ciudadanos por el Apruebo y la Convención Constitucional

Este 30 de agosto recién pasado, organizaciones gremiales, sociales y ciudadanas, personalidades de la cultura y las artes, así como Alcaldes de diversas comunas del país realizaron el lanzamiento público de una instancia de coordinación ciudadana y social con miras a lograr un contundente triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional en el Plebiscito Constitucional del próximo 25 de Octubre y, con ello, exigir transformaciones profundas para Chile.

“Es el movimiento social que se reúne para expresar su unidad de propósito para un gran cambio en Chile”, explicó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores.

Por su parte, Carlos Díaz Marchant, Presidente del Regional Metropolitano del gremio docente afirmó que “valorar la conformación de este comando. Las profesoras y profesores de Chile estaremos aportando para el triunfo del Apruebo. Hay mucho en que educar sobre la mala condición de origen así como de contenidos de la actual Constitución y por lo tanto la urgente necesidad de cambiarla por completo”.

Les dejamos el documento fundacional de esta instancia y el video con la conferencia de prensa:

Declaracion-Comando-Movimiendos-sociales-y-ciudadania

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados