Sin violencia: Colegio de Profesoras y Profesores se manifiestan en el primer aniversario del despertar de Chile

Sin violencia: Colegio de Profesoras y Profesores se manifiestan en el primer aniversario del despertar de Chile

En las diversas comunas del país, las y los docentes fueron parte integrante de las manifestaciones pacíficas en conmemoración de primer aniversario del estallido social iniciado el 18 de octubre de 2019.

A eso de las 11:00 de la mañana, una delegación del gremio docente, con su Presidente Nacional Mario Aguilar, así como el Pdte. Metropolitano Carlos Díaz Marchant y la dirigente regional Patricia Muñoz, a la cabeza, caminaron desde Santa Rosa con Alameda hasta la Plaza de la Dignidad en momentos en que ya se congregaba una considerable cantidad de personas sin un solo hecho de violencia.

Cabe destacar que las y los profesores se manifestaron respectando estrictamente las normas sanitarias que rigen en estos momentos de pandemia.

“Hoy se cumple un año del despertar de Chile y nos ha parecido importante que las y los profes se hagan presentes con todas las medidas de seguridad en estas manifestaciones. La idea es expresar que estamos con todo en esta lucha por una nueva Constitución. Y no renunciamos que sea a través de una Asamblea Constituyente. Es muy importante la victoria del Apruebo el próximo domingo”, afirmó en medio de la manifestación el Presidente Metropolitano Carlos Díaz Marchant.

Por su parte la directora del Regional Patricia Muñoz García afirmó: “Es muy importante estar aquí, pues lo del año pasado fue una luz de esperanza para poder salir de años de abusos y desigualdades en manos de los diferentes Gobiernos. La idea de cambiar la Constitución es porque se comprendió que la actual fue construida para abusar”.

Link a transmisión en vivo: https://www.facebook.com/watch/?v=353053829237376

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados