Seguimos buscando ponerle fin a la Deuda Histórica

Seguimos buscando ponerle fin a la Deuda Histórica

En una histórica jornada, las representantes de la Agrupación de Profesores por el pago de la Deuda Histórica de la Plaza de la Constitución se presentaron ante la Comisión de “Sistema de Conocimientos, Culturas, Ciencias, Tecnología, Artes y Patrimonio” de la Convención Constituyente.

Patricia Garzo y Nora Zurita, estuvieron acompañadas por el Presidente del Regional Metropolitano, Mario Aguilar, quien expuso parte de la iniciativa de norma, la que busca saldar la deuda con el profesorado que se arrastra ya, por 40 años.
El Dirigente demostró que el pago de la Deuda Histórica es un tema transversal, apoyado por todos los sectores y que es necesario ponerle fin, ya que es una herida en el alma de Chile, la que hay que sanar: “es de justicia, absolutamente de justicia que esto se apruebe”.
Por su parte, Patricia Garzo, una de las tantas profesoras que jueves a jueves están visibilizando la causa en la Plaza de la Constitución, agradeció la instancia y manifestó que las y los docentes que quedan vivos, están “muy esperanzados en lo que pueda hacer la Convención”.
Recordemos que a la espera del pago de esta deuda, ya han fallecido 15 mil docentes.
image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados