Justo antes de la salida de vacaciones de invierno, el Directorio Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, citó a los dirigentes comunales y provinciales para Asamblea Regional tras el desarrollo de la Nacional durante la semana previa.
La concurrida jornada transcurrió con éxito y reflexión colectiva en cuánto a qué iniciativas generar desde el nivel regional de cara al plan de acción y movilización nacional que se elabora en estos días dadas las nulas respuestas del Gobierno en las distintas mesas de trabajo establecidas desde principio de año.
La lucha por modificaciones sustanciales a la Ley de Nueva Educación Pública, así como contra la posibilidad real de una ‘Deuda Histórica 2.0’, son temas centrales de preocupación del profesorado a nivel nacional.
Carlos Díaz Marchant, Presidente del Regional Metropolitano, afirmó al respecto: “La Asamblea Regional permitió entregar un informe completo de lo que fue la Asamblea Nacional y dimos a conocer los antecedentes que emanaron de cada una de las mesas de trabajo entre el gremio y el MINEDUC. También se vio la preocupación existente por las deudas que se multiplican a lo largo de los municipios de todo el país y también se definió la constitución de la comisión de movilización a nivel regional. Colegas de varias comunas forman parte de esta instancia que se reunirá el lunes 10 a las 17 hrs en preparativo a lo que será el reintegro a clase y el plan de acción emanado desde el nivel Nacional del gremio, dentro de lo que no se descarta la concreción de un Paro Nacional.”