Regional Metropolitano solidariza con huelga legal de colegio en Peñaflor

Regional Metropolitano solidariza con huelga legal de colegio en Peñaflor

Este martes 31 de octubre, los dirigentes regionales metropolitanos del gremio docente: Carlos Díaz Marchant (Presidente) y Patricia Muñoz (Directora), asistieron hasta las dependencias del ‘Centro Educacional Niño Dios de Malloco’, entidad subvencionada de la comuna de Peñaflor, la que vive una huelga legal por parte de sus docentes, en medio de una tensa relación y negociación con su empleador y rector del establecimiento, el sacerdote Félix Zaragoza Sesmero.

“Como sindicato nos constituimos en mayo de este año para poder legalizar y generar nuevas prácticas labores. En este contexto, desde septiembre estamos en proceso de negociación colectiva reglada. Ocupamos todas las instancias legales para poder llegar acuerdo ya que nuestro empleador insiste en no negociar, según ellos, porque tienen más del 50% de los aportes provenientes del Estado lo que les haría cerrarse al diálogo, acusando también, recibir apoyo de la Superintendencia de Educación y su Departamento Provincial de Talagante. Desde este lunes hicimos efectivo nuestro derecho a huelga para visibilizar todas las falsedades, faltas de respeto, sobrecarga y agobio laboral constante para el profesorado del colegio, así como para exigir mejoras salariales. Somos 41 trabajadores entre docentes, equipo  multidisciplinario y técnicos de la educación, que paralizamos un 70% de las funciones de un colegio que dice estar funcionando normalmente” afirma la secretaria del Sindicato del centro educacional: Natalia Cortés.

Cortés asegura que los docentes están “a la espera de que el empleador nos cite a dialogar y llegar a consenso”.

Carlos Díaz Marchant, desde la presidencia del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, dijo que “apoyarán todas las acciones que lleven a cabo los docentes de este establecimiento. Solidarizamos con su lucha y esperamos se llegue a buen puerto a favor de las y los trabajadores de la educación de este centro educaciona. Hemos venido a darles fuerza, ánimo y reforzar la valentía de estos docentes que ya poseen”.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados