Profesores jubilados celebraron el 109 aniversario del nacimiento del ex Pdte. Allende

Decenas de profesores convocados por el Departamento de Profesores Jubilados y su dirigenta regional, Patricia Muñoz, llegaron hasta la Casa del Maestro a una actividad en conmemoración del Pdte. Salvador Allende y los 109 años que habría cumplido en estos días.

La actividad se centró en la presentación de la faceta de Masón del ex mandatario, la relación de sus padres, abuelos y aún generaciones previas de su familia, con las Logias masónicas y la influencia que esto tuvo en su ideario político y social. Todo esto a cargo del investigador y escritor Rubén Yocelevzky, autor del libro “Salvador Allende en la memoria de sus Hermanos Masones”.

En un hecho no anticipado, la Diputada y nieta del ex Pdte. Allende, Maya Fernández, se hizo presente en el lugar, escuchó con emoción lo que se exponía y finalmente dio un sentido saludo a los y las asistentes de la actividad.

A ambos expositores le fueron entregados reconocimientos por parte de las profesoras jubiladas y activistas por el pago de la Deuda Histórica: Patricia Garzo y Nora Zurita.

Para finalizar, un rico ágape junto a los sonidos de un piano como música de acompañamiento, cerraron esta interesante actividad cultural y de tributo a un Presidente que dejó huella en el profesorado chileno.

Para ver el ÁLBUM DE FOTOS DE NUESTRO FACEBOOK, HAZ CLICK AQUÍ