Profesores afectados por la “Deuda Histórica” se reúnen con la candidata presidencial Beatriz Sánchez

Profesores afectados por la “Deuda Histórica” se reúnen con la candidata presidencial Beatriz Sánchez

Continuando con el ciclo de encuentros con presidenciables por parte del Departamento de Profesores Jubilados del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, el pasado viernes 20 de octubre, la sala principal de la Casa del Maestro se llenó de interesados en escuchar las reflexiones de la candidata presidencial del Frente Amplio en torno a la problemática de la ‘Deuda Histórica’.
Los asistentes plantearon sus dudas e inquietudes de manera abierta. Beatriz Sánchez explicó que, para ella era imposible plantear en este momento una propuesta específica pues había que estudiar mucho la situación, pero hizo un compromiso solemne de que tras un estudio exhaustivo iba a plantear la forma de llegar a una reparación justa para las y los afectados.

Los asistentes también pudieron dialogar con ella n con respecto a la aberración que significan las AFP, pensiones de miseria que se ven agravadas aún más en el caso de los docentes afectados por la Deuda Histórica.

Durante la ponencia estuvieron presentes: el  Presidente Regional Carlos Díaz Marchant, así como la dirigenta de la misma instancia y encargada del Depto. de Profesores Jubilados, Patricia Muñoz, tal como en todos los encuentros previos.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados