La mañana del martes 02 de julio, el profesor de Historia y Geografía Juan Carlos Hinostroza Ríos, sufrió un infarto que le quitó la vida, mientras participaba en la asamblea local de profesores en el marco del Paro Indefinido. El docente de la Escuela Básica Leoncio Araneda Figueroa de Cañete era un reconocido participante de la movilización nacional del profesorado.
“El profesor estaba participando activamente en el Paro Docente, de hecho él trabajaba en la escuela donde nos reunimos y siempre estuvo ahí, participando en todo y presto para ayudar. Cuando estábamos en plena asamblea, de repente se desplomó; la cosa se veía grave porque hubo mucha reanimación y no había una reacción favorable”, comenta Hortencia Burgos, Secretaria Comunal del Colegio de Profesores de Cañete.
“Es muy triste para nosotros que un colega en plena lucha, sin haber tenido solución a los conflictos, a los problemas que estamos planteando, sin haber encontrado una respuesta se haya tenido que marchar. Nosotros, los profesores de todo Chile, estamos de duelo hoy día. No encuentro las palabras para describir esta situación”, afirmó Mario Aguilar, Presidente Nacional del Colegio de Profesores.