Muerte de estudiante en primer día de retorno a clases presenciales marca a Comunidad escolar de Puente Alto

Muerte de estudiante en primer día de retorno a clases presenciales marca a Comunidad escolar de Puente Alto

Este lunes 23 de noviembre, dada la insistencia del Mineduc, la Escuela Industrial Las Nieves de Puente Alto volvió a clases presenciales. En circunstancias que se investigan, el estudiante Bayron Díaz Barraza (4to Medio), muere electrocutado mientras estaba en clases, en el laboratorio de electrónica, en un hecho que ha conmocionado a toda esa comunidad educativa.

El Presidente Metropolitano del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant manifestó “nuestras sinceras condolencias a la familia de Byron y a la comunidad educativa de la escuela Industrial Las Nieves por esta irreparable pérdida. Denunciamos el actuar irresponsable de la autoridad ministerial que, en su afán irracional por volver a clases presenciales, no mide las consecuencias que puede traer un retorno que no garantice las condiciones de seguridad al interior de los espacios escolares”.

Así mismo, Díaz Marchant añadió: “Exigimos seriedad y responsabilidad al Ministerio de Educación y también la capacidad de escuchar a las comunidades escolares. Reiteramos la necesidad de conformar una mesa de trabajo para definir las condiciones mínimas que deben existir antes de cualquier retorno a clases presenciales en nuestro país (…) Hechos tan terribles y dramáticos como los sucedidos a Byron no se pueden volver a repetir. Le enviamos toda nuestra fuerza a la familia, amistades y comunidad escolar afectadas”.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados