A la convocatoria de cada jueves frente al palacio de La Moneda para manifestarse y exigir el pago de la Deuda Histórica por parte de colectivos de profesores jubilados, se añadió una nueva acción que llamó la atención de los transeúntes del centro de la capital: una marcha que recorrió los principales paseos peatonales que unen a la Plaza de la Constitución con la Plaza de Armas de Santiago.
Los manifestantes, con sus tradicionales y emocionantes cánticos, llamaron la atención de las personas que transitaban por el centro de la capital, quienes recibieron volantes informativos respecto a lo que se demanda: el pago de la Deuda Histórica generada en dictadura hacia miles de docentes.
La manifestación contó con el apoyo de la dirigenta del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores y encargada del Departamento de Profesores Jubilados: Patricia Muñoz.
LINK A ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN NUESTRO FACEBOOK OFICIAL HACIENDO CLICK AQUÍ