MAREA DOCENTE POR LA ALAMEDA

La realización de un Paro total y prolongado, es la advertencia del Colegio Metropolitano de Profesoras y Profesores liderado por Mario Aguilar, con la que exigen la eliminación del veto presidencial, tras la masiva marcha de este miércoles por la av. Alameda la que congregó a 50 mil docentes.

El Dirigente advirtió que “si no hay una pronta solución, si Piñera y el Congreso no hacen nada con el Veto contra la ley que conlleva mejoras en las condiciones de trabajo de las y los Docentes, llamaremos a un paro total e indefinido en la Región Metropolitana”.

Mario Aguilar agregó “insto a todos los parlamentarios a que tengan dignidad, porque con la acción de Piñera, los pasan a llevar a cada una y uno de ustedes, están siendo ninguneados. Y a nuestra demanda inicial sumamos otra, la renuncia inmediata de Piñera, porque es un tipo que le ha hecho daño al país, un nuevo Chile no se puede construir sobre la corrupción, el abuso, la prepotencia con la que han gobernado. Un tipo que llega a la presidencia sólo para hacer negocios, no es digno de ese cargo. El primer paso para la paz y la armonía es su destitución. Que se vaya Piñera esa es la demanda del Profesorado”

El Presidente del Regional Metropolitano anunció que “seguiremos saliendo a las calles, seguiremos con las movilizaciones para lograr un país basado en la decencia y en la ética”

Asimismo, agradeció a todos los profesoras y profesores que hoy marcharon por la Alameda, porque una vez más han hecho historia al realizar la primera gran marcha en pandemia.

La masiva marcha, que congregó a 50 mil personas, se realizó en completa normalidad sin incidentes, desde Plaza Dignidad hasta Echaurren con Alameda, donde se realizó un acto artístico cultural.