Directorio Regional y comunales se reúnen con SEREMI de Educación

Directorio Regional y comunales se reúnen con SEREMI de Educación

A las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Educación, en calle San Martín, llegaron este lunes en la tarde, parte del directorio regional metropolitano del Colegio de Profesores junto a dirigentes comunales de Lo Espejo y Cerro Navia, para una importante cita con la SEREMI de Educación: Teresa Vallespín.

En la reunión de vieron situaciones de abuso que afectan a docentes de diversas comunas a lo largo de la Región Metropolitana. Sin embargo la atención se concentró en los casos más extremos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la salida de la reunión, Vallespín expresó: “Nos comprometimos a investigar en profundidad el caso de Lo Espejo, que es preocupante por los despidos arbitrarios que nos hicieron saber que se están dando, también Cerro Navia, caso que tiene un problema de preocupación previa por parte del MINEDUC, allí un existe un tema de falta de rendición de recursos de tiempo atrás y es muy complejo. Estamos muy preocupados de esa comuna. También hicimos una revisión de toda la Región Metropolitana en relación a la entrega de recursos FAEP, pues el gremio necesita saber cuántos son los recursos que se entregan y a eso nos comprometimos, a indagar y tener una respuesta concreta de los procesos que ellos denuncian”.

Por su parte Luis Hernández, parte del directorio del Regional Metropolitano del gremio docente, sintetizó: “La SEREMI se comprometió a comunicarse con los Alcaldes correspondientes para dar una salida pronta al tema, la cual se ve difícil por la cantidad de recursos que están implicados. También planteamos las dificultades que se han dado en Lampa en estas última semanas”.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados