Carlos Díaz Marchant expuso en diversas conferencias internacionales sobre el estallido social chileno

Carlos Díaz Marchant expuso en diversas conferencias internacionales sobre el estallido social chileno

El Presidente Metropolitano del Colegio de Profesores expuso, durante el mes de febrero recién pasado, en diversas instancias académicas de México y Perú. Allí expuso lo ocurrido tras el 18 de octubre, sus causas y contextos.

Cabe destacar que estas charlas se dan en el marco de la presentación de un nuevo libro de su autoría que está a poco de lanzarse y analiza la ligazón entre el paro nacional docente del 2019, las luchas del profesorado a lo largo del siglo XX y el actual despertar del país tras 40 años de políticas neoliberales.

El 2 de febrero, Díaz Marchant dictó su primera conferencia en la ciudad de Acapulco, en dependencias del sindicato nacional de telefonistas. La actividad, organizada por el frente guerrerense magisterial y popular por la transformación de México, contó con la presencia de docentes y trabajadores de distintas organizaciones sindicales. La jornada estuvo marcada por el interés demostrado por los asistentes de conocer los detalles del estallido, lo cual quedó de manifiesto con la gran cantidad de preguntas e interrogantes respondidas por el ponente.

En las siguientes semanas se continuaron las ponencias y reuniones con distintas organizaciones mexicanas.

Ya en la última semana del mes, Carlos Díaz Marchant fue invitado a Perú por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEP filial el Cusco). Allí replicó su charla y presentación de libro titulado “Es despertar de los patipelados”. El recorrido peruano incluyó ciudades como Sicuani, Puno y Juliaca.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados