Agenda de actividades: Carlos Díaz Marchant en diversas comunas de la región Metropolitana

En estos últimos días, la actividad del Presidente Regional ha mantenido su ritmo, visitando diversas comunas y apoyando medidas legales en otras.

Al mismo tiempo, las celebraciones por el Día del Profesor se han sucedido, teniendo como punto máximo: la Fiesta del Día del Profesor y la Profesora.

  • El jueves 19, Días Marchant sirvió como testigo por la demanda de profesores de Providencia por el no pago de la ley 19933. Acción realizada en los tribunales del centro de Santiago.
  • Celebraciones del Día del Profesor con cenas, encuentros y actividades en comunas como El Bosque (Escuela Christa Mc Auliffe) el viernes 20 en la noche. Peñaflor fue la comuna que cerró las actividades de la semana, con una cena nocturna en las “Parrilladas Argentinas”.
  • Durante la tarde del viernes 20 de octubre, nuestro Presidente estuvo nuevamente presente en una nueva edición del ciclo de conversaciones con presidenciables por parte del Departamento de Profesores Jubilados. Esta vez la cita fue con la candidata del Frente Amplio: Beatriz Sánchez.
  • El sábado 21, además de la Mega-fiesta organizada por el Regional Metropolitano en el Instituto Nacional, estuvo marcado por actividades extraprogramáticas junto a la comunidad escolar del colegio Guardiamarina Ernesto Riquelme de La Florida. Se desarrollaron actividades recreativas y deportivas en un parque de la comuna junto a los apoderados, estudiantes y profesores.
  • Lunes 23: Premiación a docentes por parte de sus pares en la comuna de Macul.
  • Lunes 23: Participación en premiación a docentes de la comuna de Santiago por parte de la Ilustre Municipalidad de dicha comuna.
  • Martes 24: En el día de su cumpleaños, Carlos Díaz Marchant, visitó colegios de las comunas de Ñuñoa y Macul para dialogar sobre la ley de ‘Nueva Educación Pública’.

Se espera que las visitas a comunas sigan esta semana en lugares como Pedro Aguirre Cerda, Santiago centro, entre otros.