Tras 40 días de protesta Ministro Blumel acepta reunirse con Unidad Social

Tras 40 días de protesta Ministro Blumel acepta reunirse con Unidad Social

image_pdfimage_print

A 40 días del inicio del estallido social más importante de nuestro país desde el regreso a la democracia, el gobierno aceptó finalmente abrirse a escuchar a los movimientos sociales. El “bloque sindical” de Unidad Social se reunió por más de 3 horas con el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en la Moneda donde se le recordaron las demandas sectoriales de cada organización.

Representando al magisterio estuvo nuestro Presidente Nacional, Mario Aguilar quien expuso lo esencial que es avanzar hacia una Asamblea Constituyente efectiva (sin letra chica) así como en la implementación de una Agenda Social audaz. Mario Aguilar fue claro en que “no estamos dispuestos a una negociación de espaldas a la gente y es el gobierno el que tiene que dar respuesta a los planteamientos que se han hecho…nosotros venimos acá a exponer las demandas sociales pero la respuesta debe venir de ellos con medidas y gestos concretos”. Advirtió además que “habrá paz en Chile en la medida que haya justicia social y eso es lo que se necesita de manera inmediata”.

También, se fue enfático en la necesidad de poner fin a la violencia desmedida de Carabineros y a las violaciones a los DDHH perpetradas por esta institución, a la vez que se instó a dirigir los esfuerzo represivos en frenar a los delincuentes que no tienen nada que ver con las demandas estructurales que exigimos todos los chilenos y chilenas.

Dirigentes se refieren a reunión en las afueras de La Moneda

Posted by Regional Metropolitano – Colegio de Profesores de Chile on Thursday, November 28, 2019

Share

Sobre el autor

Articulos relacionados