Visita de apoyo y reconocimiento a docentes de Escuela Reina de Suecia de Maipú

Visita de apoyo y reconocimiento a docentes de Escuela Reina de Suecia de Maipú

Esta tarde, el Presidente del Regional Metropolitano, Carlos Díaz Marchant y la dirigenta Patricia Muñoz visitaron la Escuela Reina de Suecia en la comuna de Maipú para entregar su reconocimiento y apoyo a las profesoras y los profesores de este colegio que fueron capaces de no iniciar el año escolar dada la situación en que estaba el recinto.

El pasado viernes, al momento de retornar a clases, los docentes se encontraron con la triste situación de ver su lugar de trabajo en deplorables condiciones higiénicas y de mantenimiento. Excreciones de ratas y palomas en las aulas, los pastos sin cortar y una sala que había sido utilizada por un gato para parir sus crías son las “sorpresas” que obligaron a nuestros colegas a tomar la decisión de postergar el inicio del año escolar hasta que esta situación fuera resuelta.

La municipalidad se comprometió a resolver el asunto y que el lunes 4 de marzo todo estaría en orden para poder retomar las labores educativas. Sin embargo, este lunes las condiciones de aseo no habían cambiado y, por lo tanto, profesores, directivos y asistentes junto al apoyo de los apoderados decidieron realizar un paro indefinido hasta que estuvieran dadas las condiciones mínimas de trabajo pensando en su dignidad pero también en la de sus estudiantes.

Así, la municipalidad se vio obligada (no sin antes tratar de desacreditar y minimizar las peticiones de nuestros colegas) a hacerse cargo de la limpieza de la escuela, tarea que sigue hasta el día de hoy y que se espera termine mañana viernes para así poder iniciar el año escolar finalmente este lunes 11 de marzo.

Nuestro presidente metropolitano se reunió con los colegas y los felicitó “por su actitud decidida y comprometida con sus estudiantes al no aceptar iniciar las clases en las condiciones de insalubridad en que estaba su establecimiento al regreso de vacaciones.”

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados