Un caso que ha conmovido al país: Profesor Nibaldo Villegas

Un caso que ha conmovido al país: Profesor Nibaldo Villegas

El caso del brutal asesinato del profesor Villegas en la Región de Valparaíso, ha generado una amplia conmoción en el país por lo violento del hecho.

Durante el desarrollo de los hechos fue posible escuchar al Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, expresar juicios llenos de xenofobia sobre la posibilidad de que los asesinos fueran inmigrantes, cosa que fue categóricamente desmentida por los hechos.

Como gremio hemos querido tener pulcritud y gran cuidado hacia la familia a lo largo de estas semanas, dada la exposición mediática del caso.

El Presidente Metropolitano del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, expresó el sentir del profesorado tras los funerales: “Desde su desaparición hemos visto las muestras de angustia y pesar de todos quienes lo conocieron y supieron de su labor como docente. En sus relatos todos hablan de su entrega, humildad y gran preocupación por sus estudiantes. Gracias colega Nibaldo por cumplir tan noblemente tu función. Gracias por tu compromiso, vocación y cariño por lo que hacías (…) Hago llegar mis sentidas condolencias a su familia, amigos, colegas y a todos quienes lo conocieron y compartieron con él. ¡Vuela alto colega Nibaldo y descansa en paz!”

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados