Tras reunión con Alcaldesa de Quinta Normal: se vislumbran posibles soluciones

Tras reunión con Alcaldesa de Quinta Normal: se vislumbran posibles soluciones

El Presidente Nacional de nuestro gremio, Mario Aguilar, junto a su homólogo del Regional Metropolitano, Carlos Díaz de Marchant, acudieron a acompañar a la directiva comunal de Quinta Normal para una primera reunión con la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández (DC), tras un largo período de infructuosos intentos de la directiva comunal en pos de concretar reuniones similares.

Fueron diversas las problemáticas tocadas: deudas previsionales, de sueldos y en materia de bonos escolares o SAE, así como temáticas de agobio laboral, el no respeto a la legalidad vigente respecto a Educadoras de párvulos y docentes PIE, el necesario reconocimiento al Colegio de Profesores comunal y colegios aún no reconstruidos tras el terremoto, entre otras.

Tras finalizar la extensa reunión, la Presidenta del comunal Quinta Normal, Katherine Rozas expresó: “Para llegar hasta acá agradecemos el apoyo de Carlos y Mario. Finalmente estamos logrando establecer una mesa de trabajo resolutiva y con plazos determinados que nos va a permitir avanzar en los temas que nos importan. Otro punto importante es el compromiso de la directora de educación de la comuna a estar presente en esta mesa”.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados