Trabajadores de Lampa se reúnen con Senadora Provoste ante deudas y crisis municipal

Trabajadores de Lampa se reúnen con Senadora Provoste ante deudas y crisis municipal

Dirigentes del Colegio de Profesores y de la Salud de Lampa se reunieron en la sede santiaguina del Congreso, con la senadora Yasna Provoste (DC), con el objetivo de exponer la grave situación financiera y administrativa que atraviesa la Corporación Municipal. Demandan gestión de la parlamentaria para que exista una intervención de las autoridades centrales del Estado.

“Los trabajadores de Lampa movilizados de educación y salud han expuesto los serios problemas que vienen ocurriendo desde hace mucho tiempo, la gran diferencia es que ahora parlamentarios, como la senadora Provoste y el senador Insulza, se han comprometido a oficiar a distintos organismos, como la Contraloría, para que aquí se haga algo. El tema de fondo es cómo avanzamos para terminar con la impunidad que se ha venido dando en Lampa con la misma autoridad edilicia”, afirmó Carlos Díaz Marchant, Presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores.

Luego de tres semanas de paralización la asamblea de trabajadores exige una respuesta sobre la millonaria deuda de sus cotizaciones. “Las bases solicitan que no se suspenda la movilización hasta cuando no haya un acuerdo definido y cuando muestro empleador, principalmente la alcaldesa, asuma la deuda que tiene. Los recursos tienen que aparecer para resolver estas deudas”, explicó Cecilia Sepúlveda, Tesorera del Comunal Lampa del Colegio de Profesores.

“Hemos comprometidos ante los representantes de los trabajadores acciones ante la Superintendencia de  Educación y la Contraloría, y vamos a apoyar las iniciativas que ellos lleven ante la Dirección del Trabajo, porque no puede haber doble estándar de la autoridad en donde los derechos fundamentales de los trabajadores no se están cumpliendo”, sostuvo a la salida de la reunión, la Senadora Provoste.

“El paro comunal se extiende por más de 16 días y ya hay amenazas del no pago de estos días en los sueldos de los trabajadores de Lampa (…) pareciera que poco y nada le importa a la Alcaldesa, incluso para el último Concejo municipal, ella hizo uso de un día administrativo y no estuvo presente. Esto no puede continuar”, finalizó Díaz Marchant.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados