VIDEO: Trabajadores de ‘colegios Matte’ inician Huelga legal y reciben apoyo del gremio

VIDEO: Trabajadores de ‘colegios Matte’ inician Huelga legal y reciben apoyo del gremio

Declaración Pública

Los Trabajadores de la Sociedad de Instrucción Primaria (Escuelas Matte), docentes y administrativos, inician la Huelga Legal a partir de este miércoles 26 de abril.

Los puntos principales son:

  1. Aumento del sueldo base en un 6% ( 2017) y un 4% (2018).
  2. Vigencia de dos años del Contrato Colectivo.
  3. Incentivo de Navidad, bono anual equivalente al 100% del sueldo base.
  4. Bono de Fiestas Patrias $100.000.
  5. Sistema de Evaluación (Plan de Trabajo y Desarrollo o PTD).
  6. Monto en el Bono de Término de Conflicto.

Este movimiento surge por las insatisfactorias propuestas de la Sociedad de Instrucción Primaria, quien por años ha postergado a sus trabajadores.

Esta huelga legal afectara a más de 20.000 estudiantes, distribuidos en 17 colegios ubicados en distintas comunas de: Santiago, Recoleta, Independencia, Renca, Quinta Normal, Santiago Cetro, Pedro Aguirre Cerda, La Granja, Lo Espejo,  San Ramón, La Pintana y San Bernardo.

Los Profesores y administrativos paralizados en esta huelga son alrededor de 650. La totalidad de estos socios se reunirán el día jueves 27 de abril a las 09:00 AM, en el frontis del edificio de la SI, calle Phillips Nª 16. (Como referencia: Monjitas esquina de 21 de Mayo, a pasos de Plaza de Armas).

Como Regional Metropolitano apoyamos a estos colegas y los recibimos en nuestra sede durante esta tarde para concretar dicha voluntad desde nuestro gremio.

En esta web y nuestras redes sociales pueden encontrar más información de este conflicto. Y en ESTE VIDEO pueden ver las declaraciones del Sindicato #1 de trabajadores de los colegios SIP junto a dirigentes de nuestro Regional.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados