Trabajadores de Colegio San Bernando Abad logran salen victoriosos y deponen huelga de 24 días

Trabajadores de Colegio San Bernando Abad logran salen victoriosos y deponen huelga de 24 días

Los profesores y trabajadores de la educación de este colegio de la comuna de San Bernardo, venían denunciando injusticias y arbitrariedades hace semanas por medio de una huelga que concitó apoyo de diversos sectores, gremios y sindicatos.

Ayer, tras intensas negociaciones, lograron salir victoriosos de éstas y así deponer la huelga con logros concretos para las y los asociados a su sindicato.

La presidenta del sindicato de este establecimiento, Marlene Véjar, nos contó: “Después de 24 días por fin pudimos tener acuerdo y bajamos la huelga. Fueron días muy duros de mucho cansancio físico y mental  que se vieron coronados con la fi8rms de nuestro primer contrato colectivo. Si bien no es lo que en principio esperábamos, logramos acceder a algunos beneficios como colación, movilización, asignación de matrimonio, natalidad y cuota mortuoria, junto con el pago de una licencia médica inferior a 11 días, que además se instalan como piso para futuras negociaciones (…) Destacamos la fortaleza de nuestros socios para resistir muy unidos y con la moral muy en alto, las dificultades del proceso. Nos hemos conmovido con la generosidad de muchos que nos han acompañado y apoyado de manera desinteresada aún sin conocernos. Tenemos mucho que agradecer y entregar, porque creemos firmemente que una sociedad más justa es posible”

Por su parte, el presidente metropolitano del gremio docente, Carlos Díaz Marchant, afirmó: “Es muy importante valorar y felicitar la valentía que ha tenido el grupo de profesoras y profesores, así como trabajadores de la educación en general, del Colegio San Bernando Abad de San Bernardo, porque siento que han hecho algo histórico: mantener un movimiento por 24 días, de huelga  legal, defendiendo sus legítimos derechos. Esto es hoy en cualquier parte del mundo, un hecho digno de destacar y reconocer, así es que no puedo más que felicitar fuertemente lo que ha significado esta lucha que han dado este grupo de trabajadores demostrando que cuando hay elementos de fuerza como son los valores, los principios, los deseos de conseguir algo que en justicia les corresponde, esto es posible de lograr. Así es que como Regional  Metropolitano del Colegio de Profesores queremos entregar nuestra profunda admiración a la lucha que han dado y nuestra enorme alegría por el logro alcanzado”.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados