Total apoyo a docentes de Barrancas

El Directorio Metropolitano del Colegio de Profesores desea expresar públicamente su reconocimiento y alta valoración por la contundente demostración de unidad y fuerza demostrada por los docentes del Servicio Local de Barrancas, que reúne a las comunas de Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia, en la lucha por exigir sus derechos. Cómo Regional Metropolitano apoyamos plenamente sus demandas y respetaremos siempre las decisiones que sus bases tomen.

La decisión de lucha tomada por estos docentes y su capacidad de negarse a iniciar el año escolar mientras no existiera un documento que garantizara fechas y formas de pago claras respecto de sus deudas, es la decisión que debemos tomar todos los profesores del país. No podemos seguir permitiendo el incumplimiento de las leyes hacia los docentes y la única forma de hacer valer nuestra posición es a través de la movilización.

Valoramos también la organización y la capacidad demostrada por los docentes para generar dos procesos de consulta en cinco días, lo que permitió garantizar que las decisiones sean tomadas de acuerdo al sentir de las bases y no de uno u otro dirigente. Ese es el camino que debemos seguir en el nuevo gremio que estamos construyendo: el irrestricto respecto a lo que ordena la base.

Rechazamos categóricamente la vergonzosa presión y el actuar del alcalde Tamayo de Cerro Navia, intentando, con métodos propios de la dictadura frenar el movimiento.  Asimismo rechazamos también las declaraciones del ex presidente nacional Jaime Gajardo, desconociendo el acuerdo de las bases y restándole validez a un proceso de decisión democrático, transparente y que da cuenta del sentir del profesorado. Los dirigentes nos debemos a nuestras bases, no a los gobiernos de turno.

¡Nunca más sin los profesores!

DIRECTORIO REGIONAL METROPOLITANO

COLEGIO DE PROFESORES