Titularidad de extensiones horarias avanza y pasa al hemiciclo de la Cámara Baja

Titularidad de extensiones horarias avanza y pasa al hemiciclo de la Cámara Baja

Este martes 20 de agosto, el proyecto de ley que otorga titularidad a las horas de extensión horaria, fue aprobado por unanimidad, con votos de oficialismo y oposición, en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores de Chile, afirmó: “Estamos satisfechos. Avanza  el proyecto que da titularidad a las horas de extensión y se hizo con la indicación del Senado que resuelve para atrás en el tiempo a los que tengan tres años continuos o cuatro discontinuos con horas de extensión, pero también a futuro va a regir esta norma para quienes acumulen cuatro años continuos o seis discontinuos. (…) Por  primera vez se obtiene una norma de titularidad a horas contrata de manera permanente sin requerir nuevas leyes. Esto es producto de nuestro Paro Docente que obligó al Gobierno a ceder”.

Por su parte, Carlos Díaz Marchant, Presidente Metropolitano del gremio docente, expresa: “Con esto el proyecto pasa a sala y será votado en los próximos días para transformarse en ley. Este es un tremendo logro del Colegio de Profesores y de todos quienes paralizamos durante ocho  semanas en todo el país”.

Esta legislación beneficiaría a más de 30.000 docentes y a futuro a una cantidad creciente, pues pasarán automáticamente a ser titulares.

Tras la aprobación en la Comisión de Educación, este proyecto pasa a la sala de la Cámara Baja en donde, si se aprobara, podría ser ley de la República.

COMISIÓN DE EDUCACIÓN APROBÓ TITULARIDAD DE EXTENSIONES HORARIAS: AHORA PASA A SALA#FuerzaProfes

Posted by Colegio de Profesores de Chile on Tuesday, August 20, 2019

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados