Til Til define paro indefinido tras asamblea comunal

Til Til define paro indefinido tras asamblea comunal

Hoy miércoles y tras una asamblea comunal, los docentes de la comuna de Til Til definieron ir a Paro comunal indefinido, a causa de sueldos impagos así como retenciones de partes de éstos, en montos de hasta $500.000. A esto se suman deudas del empleador municipal en cuanto a cotizaciones  previsionales desde hace más de un año a la fecha.

“Existen profesores con orden de embargo por créditos que han sido descontados a los docentes y no han sido pagados a las instituciones financieras, entre otras situaciones. He conversado con dirigentes de Til Til y estoy gestionando una reunión con la Seremi de Educación, para mañana, con el fin de que el Ministerio intervenga y resuelva este serio conflicto” afirmó el Pdte. del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant.

Se espera que dicha cita con la Seremi Bárbara Soto, se concrete durante la jornada de mañana jueves.

Díaz Marchant expresó su solidaridad a nombre del Regional, afirmando: “Hago llegar todo nuestro apoyo a los docentes de esta comuna y expreso que como Metropolitano del gremio docente, nos ponemos a su disposición para apoyar su justa lucha. Fuerza colegas de Til Til, ¡estamos con ustedes!”.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados