Tendencia en Consulta Nacional: Rechazo a “desmunicipalización” del Gobierno llega al 80%

Tendencia en Consulta Nacional: Rechazo a “desmunicipalización” del Gobierno llega al 80%

Tras una exitosa jornada de participación en la Consulta Nacional organizada por el Colegio de Profesores a nivel nacional, en pos de definir la postura del gremio ante el proyecto de ley de “desmunicipalización” que lleva adelante el Ejecutivo, los primeros cómputos dan una clara tendencia: el rechazo al proyecto gubernamental es masivo.

Hoy al mediodía se informó, en una concurrida conferencia de prensa encabezada por el Presidente Nacional del gremio, Mario Aguilar,  del segundo cómputo con el 16,60% de las mesas escrutadas, dando como resultado un 80,47% de rechazo versus sólo un 16,91% de aprobación. Cifras que se mantienen similares entre profesores colegiados y no colegiados.

Fenómenos similares ocurren en las siguientes dos preguntas, en donde la opción de agotar todos los esfuerzos por modificar dicha legislación, gana con el 75,2% de los votos. Por último el 88,2% de los votantes escrutados aprueba dar facultades al actual Directorio para éstas y otras gestiones.

En el siguiente link encontrarás EL SEGUNDO CÓMPUTO

También pueden ver la información que arrojó EL PRIMER CÓMPUTO que se hizo con un 4,74% de las mesas escrutadas y así analizar las tendencias.

Se espera que los resultados finales y con el 100% de mesas escrutadas estén listos para este fin de semana.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados