Solidaridad con trabajadores portuarios de Valparaíso

Solidaridad con trabajadores portuarios de Valparaíso

Expresando la solidaridad que como docentes tenemos para con los trabajadores portuarios de Valparaíso, la dirigenta del Regional Metropolitano y encargada del departamento de género, Clotilde Soto, expresó:

“Las y los trabajadores del país debemos solidarizar con los trabajadores portuarios de Valparaíso quiénes en estos instantes están sitiados en su sede sindical. Ya van 15 detenidos. A la fecha se han sumado a la solidaridad con sus compañeros, diversos puertos del país”.

La movilización, que lleva más de 30 días, exige derechos laborales básicos a la empresa concesionaria del puerto principal (TPS, propiedad de Sven Von Appen)  y desde el Colegio de Profesores se repiten las voces solidarias como las de la dirigente Clotilde Soto, quien agregó: “Cada día nos enfrentamos a un Gobierno que desprecia a los trabajador@s y defiende abiertamente al empresariado. En estos momentos se juega nuestra solidaridad de clase con este sistema neoliberal implacable que nos empobrece pero no debemos permitir que nos desuna. Ahora es necesario alzar la voz. No debemos seguir permitiendo que las leyes sólo sirvan para favorecer a los empleadores y sean utilizadas contra l@s trabajadores. Un abrazo de afecto y admiración a los habitantes del aguerrido puerto de Valparaíso”.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados