Sigue la movilización del sector público ante nulas respuestas del Gobierno

Sigue la movilización del sector público ante nulas respuestas del Gobierno

Ayer lunes se desarrolló el Paro Nacional de los gremios del Sector Público, con una masiva concentración en que el paseo Bulnes se repletó de funcionarios públicos movilizados para posteriormente desarrollarse un banderazo en la Plaza de la Constitución.

Tras dichas movilizaciones se prosiguió con una nueva ronda de conversaciones entre los 15 gremios y sindicatos agrupados en la Mesa del Sector Público (MSP) y el Ejecutivo.

El Presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, nos lo explica: “Anoche se tuvo una extensa reunión con el Gobierno, la que terminó cerca de las 22:00 hrs, en la que no hubo nuevas cifras por parte del ejecutivo lo que motivó a que la MSP mantenga las movilizaciones para hoy martes. Se esperan respuestas claras y formales por parte del gobierno. No hubo grandes avances. Hoy se seguirán las reuniones con la autoridad mientras siguen las movilizaciones con un banderazo central al mediodía en la Plaza de la Constitución”.

Hasta el minuto, el Ejecutivo ofrece un 3,1% de alza, lo que significa sólo un 0,2% de reajuste real si se le descuenta el IPC anual. Cabe destacar que dichas cifras son aún menores a las ofrecidas por el Gobierno en las negociaciones del 2017.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados