Show en vivo y gratuito de la banda Quipaman

Show en vivo y gratuito de la banda Quipaman

Una actividad cultural y gratuita se está organizando desde el departamento de Profesores Jubilados a cargo de la dirigenta Patricia Muñoz. Se trata de un concierto en vivo de la banda nacional Quipaman para el próximo viernes 07 de septiembre a las 19:00 hrs. en las dependencias de la Casa del Maestro.

El nombre de la banda abocada a la trova y el canto latinoamericano folklórico y popular, viene de la deformación de dos palabras mapuches: Quilpa (lo relativo a la Cordillera de los Andes) y Manque (Cóndor).

Esta formación de 45 años de trayectoria e integrada por profesores, ha desarrollado su actividad en distintos escenarios populares y masivos del país, contándose entre ellos a festivales como el de Viña en 1982.

En 1999 el conjunto, a pedido del Colegio de Profesores de Chile, musicalizó y presentó en la Feria de las Artes del Magisterio, el poema de Pablo Neruda “Cuando de Chile” junto a una pequeña orquesta de cámara.

Para marcar la lucha por la reparación y pago de la Deuda Histórica, así como por la Memoria, Justicia y Verdad en materia de DDHH a 45 años del inicio de la dictadura cívico-militar, este año la banda Quipaman se presenta en nuestra Casa del Maestro ubicada en calle Catedral 2395.

Entrada Liberada

Todas y todos invitados

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados