Seremi asiste a reunión con comunidad educativa de Escuela Reino de Noruega tras gestión del Regional Metropolitano

Seremi asiste a reunión con comunidad educativa de Escuela Reino de Noruega tras gestión del Regional Metropolitano

Esta mañana la Seremi de Educación para la región metropolitana, Bárbara Soto, llegó hasta la Escuela República de Noruega en Quinta Normal, tras una gestión realizada por el presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant.

A la cita llegaron directivos y profesores de la escuela así como del liceo Juan Antonio Ríos, ambos afectados por la nula reconstrucción tras el terremoto de 2010, tal como quedó retratado en el reportaje realizado por el equipo de comunicaciones del Metropolitano.

También acudieron funcionarios de la Municipalidad de Quinta Normal junto a su administrador Jaime Lagos.

En la instancia se expresaron las diversas dificultades que se han vivido estos años: hacinamiento, dificultades entre ambos establecimientos por la carencia de espacios, problemas con la basura que no es retirada por la Municipalidad, nula capacidad de crecimiento y desarrollo de ambas entidades, entre otros.

Aún así la demanda por entrar a estos colegios sigue creciendo día a día.

La Seremi escuchó las demandas y explicó sus competencias así como posibles acciones en pos de avanzar hacia soluciones concretas.

Las autoridades edilicias se quejaron de la lentitud del aparato estatal en la búsqueda de soluciones a estos temas que llevan más de ocho años en espera.

Todas las partes quedaron en establecer canales de comunicación más expeditos.

Mayores detalles en video que se acompaña

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados