Seminario sobre ‘Carrera Docente’ genera gran interés en Providencia

Seminario sobre ‘Carrera Docente’ genera gran interés en Providencia

El Comunal Providencia del Colegio de Profesores junto al Sindicato de Trabajadores de la Educación de dicha comuna, organizaron en conjunto un exitoso y masivo seminario-taller  informativo sobre la ley de Carrera Docente, su implementación e implicancias.

El evento contó con el saludo inicial del Director de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de la comuna de Providencia, don José Palma. Luego, pudieron dirigirse a la concurrencia los anfitriones: Miriam Rabah (Pdta. Sindicato de Trabajadores de la Educación) y Javier Insunza (Pdte. Del Comunal Providencia del Colegio de Profesores). Esto último en un acto de trabajo conjunto que hace mucho tiempo no se daba en la comuna.

Por último las ponencias de don Fernando Ochoa, por el Centro de Perfeccionamiento de Experimentación e Investigación Pedagógica, y Carlos Díaz Marchant, Pdte. Del Regional Metropolitano del gremio docente, fueron el plato de fondo. Allí ambos representantes expusieron elementos claves de la nueva ley, resolvieron dudas y por cierto: expresaron las diferencias que separan al movimiento social del actual gobierno y sus políticas.

La actividad se caracterizó por las preguntas y el interés del público ante esta temática, en nuna actividad valorada y reconocida hacia sus organizadores.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados