Segunda reunión de Mesa sobre la Deuda Histórica

Segunda reunión de Mesa sobre la Deuda Histórica

Este martes 8 de octubre se realizó la segunda sesión de la Mesa que analiza el tema de la Deuda Histórica.

En la cita, el Colegio de Profesores entregó diversos documentos sobre la Deuda Histórica que por años emitió la OIT, también los distintos acuerdos parlamentarios que han existido sobre el tema y datos e informaciones sobre los efectos que provocó sobre las pensiones de los docentes jubilados.

«Esperamos haber hecho un aporte a este proceso que se está iniciando y que busca alguna reparación. No podemos generar mayores expectativas, pero hay consenso que podemos llegar a acuerdos», expresó el Primer Vicepresidente del gremio docente, Guido Reyes.

En esta segunda reunión de la mesa participaron en representación del Magisterio el Presidente Mario Aguilar y los directivos Darío Vásquez y Guido Reyes; por el Mineduc el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, y los parlamentarios Camila Rojas, Tomás Hirsch, Yasna Provoste, Jaime Belollio y Luis Pardo.

«Estamos en las primeras reuniones, pero el que se haya recibido oficialmente los documentos donde hicimos un acabado resumen de los distintos hitos y antecedentes que hay sobre la Deuda Histórica es un avance. Insistimos que lo que está pidiendo el gremio es una solución reparatoria y eso es lo que se debe esperar», puntualizó Mario Aguilar.

La próxima reunión se realizará el 11 de noviembre y contará con la participación de la profesora Patricia Garzo como representante del grupo «Maestros por siempre Maestros» y Mario Alfaro, por del Departamento de Profesores Jubilados, quienes expondrán sus demandas sobre la Deuda Histórica.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados