MARCHA POR LA ALAMEDA MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE

Estimadas y estimados profesores:

CON MARCHA POR LA ALAMEDA PROFESORADO SE MANIFIESTA CONTRA EL VETO DE PIÑERA

Con una marcha desde Plaza Dignidad hasta La Moneda, el Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano protestará este miércoles 13 de octubre a las 10.30 horas en contra del veto de Piñera a la Ley de mejoras en las condiciones laborales de las y los docentes.

Mario Aguilar, Presidente del Regional Metropolitano de Colegio de Profesores, señaló que esta decisión se tomó de forma unánime por la Asamblea Regional Extraordinaria que contó con las asistencia de todas y todos los Dirigentes comunales de Santiago y de igual forma, por unanimidad se acordó incluir en esta movilización la exigencia inmediata de la Renuncia de Piñera.

“Lo que está haciendo Piñera, es una vil venganza porque no hemos sido sumisos, porque hemos sido capaces de pararnos frente a este Gobierno déspota y violador de los derechos humanos y que tanto daño le ha hecho a la educación. La ley vetada, no tiene costos ni gastos para el Estado, son mejoras en las condiciones de trabajo”

El Dirigente explicó que en la Asamblea se determinó la exigencia de la renuncia “con el Pandora Papers refleja que es un tipo que está absolutamente inhabilitado moralmente para seguir gobernando Chile y la vez le exigieron a los parlamentarios que rechacen el veto, “ya que ese dictamen presidencial los ningunea en su calidad de diputados y senadores. El Parlamento la aprobó siguiendo la institucionalidad y no es posible que el Piñera por un capricho, por una venganza esté dejando sin efecto esta ley”.

Para realizar consultas favor comunicarse al +569 93565170