LOGRO: El Estado envía listado con afectados de la Deuda Histórica

LOGRO: El Estado envía listado con afectados de la Deuda Histórica

Otro paso se da hacia la reparación de los miles de docentes afectados por la Deuda Histórica generada en plena dictadura, cuando se hizo el traspaso de los establecimientos estatales hacia las municipalidades.

Hace pocos días, el Ministerio de Educación, hizo entrega de un listado oficial de afectadas y afectados vivos por esta injusticia, al Colegio de Profesores.

Para la dirigenta regional y encargada del Departamento de Profesores Jubilados, Patricia Muñoz: “Es un gran logro de la actual conducción del gremio. Cabe hacer notar que en un primer momento este listado había llegado malo, con datos incompletos. Intentamos que se re-hiciera hasta que Mario Aguilar, nuestro Pdte. Nacional, lo devuelve. Y ahora el MINEDUC lo entrega de buena manera, depurado en relación a los que ya han fallecido o los que ya han sido pagados por la vía judicial (…) Hoy tenemos un paso adelante en el tema, con datos reales, limpios y ordenados, los que serán prontamente publicados por todos nuestros medios”.

Por su parte, el Presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, considera que “De trasfondo existe un reconocimiento oficial de la existencia de esta deuda que mantiene el Estado. Es un hecho que se había solicitado desde hacía muchos meses atrás y hoy por primera vez el Ministerio lo entrega como corresponde. Es un logro”.

Pronto serán publicados dichos listados en nuestra web.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados