Se constituye Comisión de Movilización tras Asamblea Regional

Se constituye Comisión de Movilización tras Asamblea Regional

Justo antes de la salida de vacaciones de invierno, el Directorio Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, citó a los dirigentes comunales y provinciales para Asamblea Regional tras el desarrollo de la Nacional durante la semana previa.

La concurrida jornada transcurrió con éxito y reflexión colectiva en cuánto a qué iniciativas generar desde el nivel regional de cara al plan de acción y movilización nacional que se elabora en estos días dadas las nulas respuestas del Gobierno en las distintas mesas de trabajo establecidas desde principio de año.

La lucha por modificaciones sustanciales a la Ley de Nueva Educación Pública, así como contra la posibilidad real de una ‘Deuda Histórica 2.0’, son temas centrales de preocupación del profesorado a nivel nacional.

Carlos Díaz Marchant, Presidente del Regional Metropolitano, afirmó al respecto: “La Asamblea Regional permitió entregar un informe completo de lo que fue la Asamblea Nacional  y dimos a conocer los antecedentes que emanaron de cada una de las mesas de trabajo entre  el gremio y el MINEDUC. También se vio la preocupación existente por las deudas que se multiplican a lo largo de los municipios de todo el país y también se definió la constitución de la comisión de movilización a nivel regional. Colegas de varias comunas forman parte de esta instancia que se reunirá el lunes 10 a las 17 hrs en preparativo a lo que será el reintegro a clase y el plan de acción emanado desde el nivel Nacional del gremio, dentro de lo que no se descarta la concreción de un Paro Nacional.”

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados