Se aprueba ley miscelánea y titularidad en Comisión Mixta

Se aprueba ley miscelánea y titularidad en Comisión Mixta

Tras diversas gestiones del Colegio de Profesores en ambas cámaras del Congreso durante los últimos días y semanas, la comisión mixta aprobó ayer la ley miscelánea que avanza en materias de titularidad de docentes a contrata, incluyendo a los colegas de los Servicios Locales de Educación.

“Con mucha alegría puedo informar que fue aprobada en comisión mixta, por unanimidad, la norma que otorga titularidad a los docentes a contrata. Este es un enorme logro de las y los docentes y también del Colegio de Profesores. Entre este miércoles o el jueves se vota en sala y se transformará en ley. Estamos felices por nuestros colegas y volvemos a reafirmar nuestro compromiso del ¡Nunca más sin los profesores!”, afirmó Carlos Díaz Marchant, Presidente Metropolitano del Colegio de Profesores.

Por otra parte, el martes recién pasado, la Ministra de Educación Marcela Cubillos, expuso ante las comisiones unidas de Educación de la Cámara de Diputados y el Senado. El Magisterio y otros actores políticos y sociales se mostraron “frustrados” por esta cuenta ministerial. “Teníamos la expectativa que hubiera un nivel de autocrítica, porque al haber autocrítica se puede corregir”, manifestó Mario Aguilar, presidente del gremio docente.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados