Rompiendo el cerco comunicacional con Creatividad

Rompiendo el cerco comunicacional con Creatividad

En cada rincón del país se multiplican las marchas, mittings y acciones de protesta en el marco del Paro Nacional indefinido.

En este contexto, las iniciativas marcadas por la creatividad y la No violencia activa, han proliferado, desde marchas fúnebres a intervenciones artísticas en Malls y centros comerciales.

En Macul, el comunal se fue a instalar en las afueras del complejo deportivo Juan Pinto Durán para intentar comunicarse con la Roja previo a su viaje a Brasil, con el objetivo de lograr su apoyo.

En otras regiones los coros han marcado la pauta, interpretando creaciones musicales clásicas de la cumbia latinoamericana con letras ad hoc, como ocurrió en La Serena, o himnos del cancionero popular y folklórico, como pasó en Loncoche y su versión del “Vuelvo para vivir” de la banda Illapu.

La Historia como asignatura a reivindicar también fue destacada en una intervención musical coral desarrollada en el principal Mall de Valdivia.

Y más al sur, en Futaleufú, otro video nos muestra a colegas versionan un famoso tema de Enrique Iglesias.

Así las iniciativas basadas en el Arte como forma de expresión, han marcado la tónica de un movimiento masivo, no violento y que ha concitado el abrumador apoyo de la ciudadanía.

Link de acción en Macul, aquí

Link para ver Coro de Loncoche, aquí

Link de canción de profesores en La Serena, aquí

Link a intervención en Valdivia, aquí

Link a video de Futaleufú, aquí

Link a Coro de Macul, aquí

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados