Reunión con Seremi y Superintendente de Educación ante casos de violencia y proyecto de ley “Aula segura”

Reunión con Seremi y Superintendente de Educación ante casos de violencia y proyecto de ley “Aula segura”

Durante la tarde de este martes, llegaron hasta las oficinas del Superintendente de Educación  Sebastián Izquierdo, delegados gremiales de liceos emblemáticos de la capital como son el Liceo Nº1 Javiera Carrera o el Liceo Darío Salas. Junto a ellos, el Presidente Metropolitano, Carlos Díaz Marchant, la Vicepresidenta y la Directora del nivel regional, Sandra Araya y Patricia Muñoz respectivamente, así como del Comunal Santiago a cargo de su Presidenta, María Eugenia Araya.

Desde la autoridad también se hizo presente la Seremi Metropolitana de Educación, Bárbara Soto.

El tema a tratar fue la ola de violencia que afecta a docentes de colegios emblemáticos de la capital por parte de grupos encapuchados, así como agresiones por parte de apoderados en diversos otros establecimientos de la región.

Los testimonios de las y los colegas, llamaron la atención por su dramatismo ante la insostenible situación en que llevan adelante su trabajo, en medio de agresiones de sujetos encapuchados y los gases lacrimógenos de Carabineros.

“Fue una reunión en el que pudimos entregar nuestra preocupación sobre la desprotección en que nos desempeñamos hoy en día las y los profesores, manifestamos también el papel que ha desempeñado la Superintendencia desde siempre, muy apegada a defender a los apoderados versus los profesores. También expresamos nuestro parecer sobre el proyecto de ley del gobierno “Aula Segura”, el cual no resuelve los problemas de fondo de todo lo que es hoy en día el fenómeno de la violencia en las escuelas y liceos”, explicó Carlos Díaz Marchant.

“Fue una buena reunión en que pudimos escuchar lo que nos dijo el Superintendente de Educación Izquierdo. Dimos a conocer los serios problemas que se están dando hoy en día en los llamados colegios emblemáticos de la comuna de Santiago y también manifestamos los requerimientos,  que como Colegio de Profesores, creemos, la Superintendencia debe desarrollar”, finalizó el timonel metropolitano de los profesores.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados