Reportaje televisivo visibiliza drama del Bono de incentivo al retiro

Reportaje televisivo visibiliza drama del Bono de incentivo al retiro

Anoche en el noticiero central de Mega, se exhibió un completo reportaje al drama de los atrasos en los pagos del Bono de incentivo al retiro docente.

Con casos de diversas comunas, como Quinta Normal o La Granja, se ejemplifica la compleja situación de colegas que, habiendo postulado en 2016, 2017 e incluso antes, aún no obtienen el Bono de incentivo al retiro que les corresponde.

Esta ley que busca fomentar el recambio entre el profesorado, fue publicada en 2016, para la cual se abrieron 1.500 cupos de postulantes para ese mismo año. Se sumaron 1.500 cupos para el 2017 y 3.200 para el año 2018. No obstante, recién en febrero de 2019 se hace público el listado de beneficiados del 2017, mientras aún no se termina de completar el pago de los postulantes de 2016.

Las responsabilidades se las atribuyen mutuamente, entre las Municipalidades y el Ministerio de Educación, el que a su vez traspasa la responsabilidad del hecho a la administración anterior.

Este reportaje de los periodistas Jordan Jopia y Luis Aguilar, generó honda indignación entre docentes de todo Chile, quienes se expresaron en redes sociales bajo el concepto de: #SinBonoNiJubilación .

HAZ CLICK EN ESTE LINK para ver el reportaje

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados