Regionales se reunieron en extensa jornada por situación financiera del gremio

Regionales se reunieron en extensa jornada por situación financiera del gremio

Este miércoles 22 de marzo se desarrolló una larga jornada de trabajo entre el Directorio Nacional del Colegio de Profesores y los directorios de los diversos regionales electos a lo largo del país.

El foco de la jornada fueron temas de transparencia interna así como de agenda gremial.

Carlos Díaz Marchant, Presidente del Regional Metropolitano y uno de los asistentes a la cita, manifestó: “Ha sido una reunión muy provechosa e importante en que se nos ha entregado una claridad absoluta respecto de cómo está la situación administrativa y financiera dentro de nuestro gremio. Además, el directorio nacional, nos ha informado de algunas acciones que se desarrollarán para tratar de salir de la situación de aflicción económica en la que se está como gremio. Valoro la verdad y la transparencia con que se habló y así poder tener claridad en esta materia.”

Por otro lado el Presidente Nacional del gremio, Mario Aguilar, comentó que “fue una extensa jornada de trabajo a la que asistieron todos los Presidentes regionales. Tuvimos un análisis detallado y descarnado del estado en el que recibimos esta organización gremial desde lo administrativo y financiero. Nos quedó claro que recibimos un Magisterio con un déficit de dos mil millones de pesos aproximadamente en lo que es una situación crítica. También se expuso un plan para salir de esta crisis en que se incluyen rebajas de gastos, de estipendios de los dirigentes nacionales, se terminan los ‘asesores políticos’ que existían. En ese contexto se definió vender propiedades del gremio que hoy están en arriendo y no se usan. Al mismo tiempo se realizarán auditorías y presupuestos austeros”.

Aguilar añadió que “también vimos cómo implementar los acuerdos de la Asamblea Nacional, en lo que hace a nuestra mayor inserción en los movimientos sociales y el fortalecimiento de luchas por el pago de la deuda histórica o contra esta carrera docente que no es la nuestra”.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados