Regional Metropolitano valora elección de primera mujer Trans en la FECH

Regional Metropolitano valora elección de primera mujer Trans en la FECH

Tras las recientes elecciones en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), se logró un hito histórico en dicha organización: resultó electa Emilia Schneider, la primera mujer transgénero de la historia de dicha Federación.

El resto de la directiva electa está compuesta por fuerzas ligadas al Frente Amplio (del que es militante Schneider) así como de diversas organizaciones feministas.

Este hito en materia de integración y no discriminación fue celebrada por el Presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, quien afirmó: “Es una muy buena noticia. Es un signo de los nuevos tiempos que vivimos, habla muy bien de las y los estudiantes que la han elegido pues ella tiene todas las capacidades para poder desarrollar una buena labor. Le deseo a Emilia el máximo de los éxitos en este proceso. La igualdad y visibilización de todos los géneros son una necesidad imperiosa para Chile y el planeta”.

Por su parte, Clotilde Soto, dirigenta metropolitana y encargada del Departamento de Mujer y Género, celebró el hecho diciendo: “Es un hito histórico. Uno más en el camino para romper con las lógicas machistas, patriarcales y discriminatorias. La elección de Emilia es señal de que avanzamos como sociedad y de que nuestro trabajo, como organizaciones y dirigentes, en pos de la diversidad y el respeto a los derechos de las comunidades LGBTQ van dando frutos”.

Cabe destacar que Emilia Schneider, obtuvo la primera mayoría con 3.708 votos, en una elección que, lamentablemente, no alcanzó el quórum mínimo del 40% del padrón, por lo que la directiva electa queda en modalidad de “provisoria” hasta que se genere un nuevo proceso eleccionario en seis meses más.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados