Regional Metropolitano se reúne con directiva de Revolución Democrática por proyecto de ley NEP

Regional Metropolitano se reúne con directiva de Revolución Democrática por proyecto de ley NEP

Tras una serie de polémicas generadas por la publicación de un análisis sobre el proyecto de ley de “Nueva Educación Pública (NEP)” desde la comisión de educación del partido Revolución Democrática (RD), parte del directorio regional, encabezado por su Pdte. Carlos Díaz Marchant, asistió hasta la sede de RD a plantear sus reparos y molestias ante dicho artículo y su defensa de segmentos relevantes del proyecto en trámite.

Andrés Dibán y Gonzalo Díaz, miembros de la directiva de RD, acusaron recibo de las críticas emanadas desde el gremio docente, al tiempo que se comprometieron a entregar al diputado Giorgio Jackson la carta con dichos argumentos por parte del Regional del gremio.

Los dirigentes de RD reconocieron que la postura de dicha comisión es “una más dentro del partido” y que éstos son “temas centrales y sensibles”.

Finalmente, los representantes de la dirección de Revolución Democrática se comprometieron a seguir dialogando y a apoyar las actividades insertas en el plan de acción y movilización del Colegio de Profesores contra este proyecto de ley, que ha sido rechazado por más del 80% del profesorado.

Cabe destacar que al mismo tiempo, la directiva nacional del gremio se reunía con diputados del Frente Amplio y otras bancadas para los mismos objetivos en las dependencias del Congreso Nacional en Valparaíso.

En este link puedes ver más al respecto.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados