Regional Metropolitano del Colegio de Profesores expresa profundo pesar por partida de profesora Doris Ahumada de Peñaflor

Regional Metropolitano del Colegio de Profesores expresa profundo pesar por partida de profesora Doris Ahumada de Peñaflor

Este lunes, el Presidente del Regional Metropolitano, Carlos Díaz Marchant, a nombre de todo el directorio asistió a los masivos y sentidos funerales que tuvo la profesora Doris Ahumada Carrasco, jefa de la UTP de la Escuela Emilia Lascar de Peñaflor. La docente, el día sábado 11 de noviembre, cumplía sus labores frente a 27 alumnos de su establecimiento en un paseo a la playa de El Tabo. En dicha actividad, la maestra perdió vida en un acto de heroísmo cuando intentó auxiliar a uno de sus estudiantes que corría peligro en el mar.

“Con mucho pesar hago llegar mis condolencias a los docentes de Peñaflor y a la familia de nuestra colega Doris, con más de 38 años de servicio. Nuestro pesar y afecto a su familia y colegas”, afirmó Díaz Marchant, agregando tras su masivo funeral: “Está tarde hemos despedido a nuestra querida colega de Peñaflor. Vine a despedirla en nombre de los docentes de toda la región metropolitana, para agradecer su vocación y compromiso docente. Miles de personas asistieron al funeral, se vivieron escenas de mucho dolor y pesar por la partida de Doris. Junto a los docentes de Peñaflor dimos el adiós definitivo a nuestra colega, sabiendo que jamás la olvidaremos. ¡Gracias Doris por tu entrega, valentía y compromiso! Como Colegio de Profesores: ¡nos enorgullece tu ejemplo!”.

Al mismo tiempo el Directorio Nacional del Colegio de Profesores manifestó su pesar afirmando que “Como Magisterio destacamos la valentía de la profesora Doris Ahumada Carrasco y sin lugar a dudas, creemos que su actitud ejemplar refleja el alto compromiso de los profesores del país con sus estudiantes y comunidades escolares. La docente se desempeñó por 38 años en su escuela donde se destacó por su labor académica y docente (…) también expresamos nuestro apoyo y solidaridad hacia los estudiantes, padres y apoderados de la Escuela Emilia Lascar de Peñaflor”.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados