Regional Metropolitano conmemora Día Internacional de la mujer

Este 8 de marzo se desarrollaron diversas actividades desde nuestro Regional en pos de conmemorar un nuevo Día de la Mujer.

En la mañana, la profesora y dirigenta Patricia Muñoz asistió a la manifestación para exigir el pago de la Deuda Histórica que todos los jueves reúne a decenas frente a La Moneda. En esta ocasión, la dirigenta encargada del Departamento de Profesores Jubilados, aprovechó de saludar a las colegas en su día, al tiempo que anunció a la ganadora del premio a la “Mujer Destacada 2018” que se entregará a la profesora Yolanda Cortés, quién ha sido una destacada y activa militante en esta lucha.

Por la tarde, en medio de una jornada de conmemoración con funcionarias de nuestro Regional, su Presidente Carlos Díaz Marchant afirmó: “En este día tan especial, en que conmemoramos en todo el mundo el día de la mujer, deseo hacer llegar a todas mis colegas mi saludo de reconocimiento y admiración por su entrega y compromiso como profesora, hermana, madre, hija, esposa, amiga y sobretodo como extraordinaria persona. Un día de lucha feminista”.

En medio de la redacción de esta nota, profesoras de diversas comunas asistían a la marcha por el Día Internacional de la Mujer que se congregó masivamente desde la Plaza Italia y a la que el Regional del Colegio de Profesores apoyó enérgicamente.