Regional Metropolitano aporta $20.000.000 para campaña solidaria del gremio

Regional Metropolitano aporta $20.000.000 para campaña solidaria del gremio

En el contexto de  la crisis sanitaria el  Regional Metropolitano del Colegio de Profesoras y Profesores va en ayuda de quienes más lo necesitan. Para este objetivo destinó $ 20.000.000, como  Fondo solidario. Serán los comunales y provinciales de nuestra región los que recibirán estos recursos, proporcionalmente a la cantidad de colegiados que tenga cada filial, previa presentación de proyectos solidarios.

Entre las actividades solidarias que apoyaremos está ir en ayuda de los docentes colegiados cesantes, de docentes colegiados jubilados y distintas iniciativas solidarias desarrolladas por los profesores en sus territorios. Además del seguimiento y apoyo a los colegas que hayan sufrido de Covid-19.

¿Cómo acceder a esta ayuda?

Los interesados deben comunicarse con su respectivo comunal o provincial del Colegio de Profesores y solicitar ser considerados en la ayuda.

Los comunales o provinciales pueden enviar, al Metropolitano, uno o más proyectos de ayuda solidaria.

Los proyectos comunales deben enviarse al correo electrónico carlosdiazmarchant@profesormetropolitano.cl y deben contener los siguientes antecedentes:

–          Nombre de la comuna.

–          Responsable comunal del proyecto solidario (dirigente a cargo).

–          Explicación de la acción concreta de apoyo.

–          Docentes colegiados beneficiados (nombre completo, Rut, teléfono, situación laboral) y monto a recibir.

–          Firma o correo de aceptación del presidente(a), secretario(a) y tesorero(a) comunal o provincial. En el caso de comunas compuestas por 3 dirigentes debe presentarse la aceptación de presidente(a) y secretario(a).

Con posterioridad a la entrega del aporte económico el comunal o provincial respectivo tendrá 15 días para hacer llegar al directorio metropolitano un recibo simple firmado por quien haya recibido algún aporte.

Como Directorio Regional Metropolitano sabemos que los momentos que estamos viviendo son dramáticos y por ello la solidaridad juega un papel clave en esta difícil situación. Una de las características propias de los docentes es su espíritu solidario, por ello como Regional Metropolitano del Colegio de Profesoras y Profesores no podemos dejar de ayudar a quienes hoy están sufriendo.

Esperamos que nuestra contribución a esta campaña sirva de alivio a tanto dolor presente en la actualidad.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados