Quinta Normal en crisis: Reunión con SEREMI ante situación comunal

Quinta Normal en crisis: Reunión con SEREMI ante situación comunal

Iniciando esta semana, un nuevo conflicto renace, como pasa con los docentes y trabajadores municipales de Quinta Normal, a raíz de múltiples deudas impagas relativas a sueldos y cotizaciones.

Esta situación no logra solución por parte de la autoridad municipal, por lo que dirigentes del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, encabezados por su Presidente, Carlos Díaz Marchant, junto a dirigentes comunales y sindicatos asociados, llegaron hasta la sede de la Subsecretaría Regional Ministerial de Educación, para entrevistarse con la sra. Teresa Vallespin y visualizar soluciones para este conflicto social que se repite por múltiples comunas a nivel regional y país.

Díaz Marchant expresó al finalizar la reunión: “Hemos concluido una reunión con la Seremi de Educación y colegas de Quinta Normal. Hemos manifestado una serie de dificultades que se siguen dando en dicha comuna para el pago de sueldos y cotizaciones de los profesores. Estamos apoyando con fuerza a los colegas de esta comuna”.

Por otro lado, la Presidenta del Comunal respectivo del gremio docente, Katherine Rozas, manifestó que: “Estamos aquí para denunciar las irregularidades que atravesamos en nuestra comuna. Buscamos soluciones y que se cumplan los compromisos a los que hoy llegamos con la Seremi. Estamos en alerta, si no se cumplen los acuerdos vamos a movilización y así cautelar que los recursos lleguen a donde deben hacerlo”.

Por último, Omar Cabrera, dirigente del Sindicato de trabajadores de la comuna de Quinta Normal, dijo: “Vinimos pues las problemáticas son transversales a todos los trabajadores de la educación así como otros sectores como el de la salud (…) Hemos pedido con énfasis el buen control de los dineros o subvenciones que van a la Corporación o Municipio a fin de que sean usados en las formas y condiciones que establece la ley, así como el pago de sueldos y cotizaciones de todo trabajador del sector municipal en Quinta Normal”.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados