Protesta Nacional Docente exige respuesta del Mineduc en todo Chile

Protesta Nacional Docente exige respuesta del Mineduc en todo Chile

Durante la mañana de este martes 23, las escuelas y liceos del país y en especial de la región Metropolitana, amanecieron llenos de lienzos, carteles y protestas de los docentes que exigen respuestas concretas e integrales al petitorio que el Colegio de Profesores ha puesto sobre la mesa ante el Ministerio de Educación desde el 2018.

El directorio metropolitano en pleno llegó hasta la sede de la Seremi de Educación, para hacer entrega de una carta con las demandas. Allí hicieron presente los diversos puntos que se exigen como la reparación a la deuda histórica o el pago de la mención a profesoras diferenciales. En el lugar estuvieron los dirigentes Luis Hernández, Raúl Quezada, Daniela Vásquez, Patricia Muñoz, Sandra Araya y el Presidente Metropolitano, Carlos Díaz Marchant.

Al mediodía, los presidentes Nacional y Metropolitano del gremio docente, Mario Aguilar y Carlos Díaz Marchant, junto a dirigentes de ambos niveles como Hugo Gerter, Sandra Araya y Patricia Muñoz, acudieron a un punto de prensa realizado en las afueras de la Escuela Básica Cadete Arturo Prat de Santiago.

En el lugar, se cortó el tránsito de la calle San Ignacio y se volvió a entonar la canción que se ha convertido en el himno de la jornada: el Bella Ciao docente, cuya letra fue adaptada de manera especial por la profesora y Vicepresidenta regional, Sandra Araya.

En otras regiones la tónica fue similar: asambleas, manifestaciones, piquetes, cortes de calles, sentadas y concentraciones llenas de demandas y frases creativas.

Durante la tarde se esperan marchas y mittings más masivos en las principales plazas de cada ciudad.

 

Abajo les dejamos algunas de las transmisiones en vivo que dejaron registro de las actividades de esta mañana:

Entrega de carta a Seremi en medio de #ProtestaNacionalDocente

Posted by Regional Metropolitano – Colegio de Profesores de Chile on Tuesday, April 23, 2019

La prensa informa de la protesta en la Escuela Cadete Arturo Prat de Santiago

Posted by Regional Metropolitano – Colegio de Profesores de Chile on Tuesday, April 23, 2019

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados